BIENVENIDOS AL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LA IE 3091
Queridos estudiantes del nivel secundaria:
Sus profesores le dan la bienvenida a este nuevo año escolar 2020.
¡Esperamos verlos pronto!
Ana , Lourdes, Isabel , Hernán y Franklin
SEMANA 27
Docente: Ana Ariza
Año: TERCERO
SEMANA 27
Docente: Lourdes León
Año: CUARTO
SEMANA 27
Docente: Franklin Chauca
Año: QUINTO
SEMANA 27
Docente: Isabel Jiménez
Año: PRIMERO
Año: SEGUNDO
SEMANA 25
Docente: Ana Ariza
Año: TERCERO
SEMANA 25
Docente: Lourdes León
Año: CUARTO
SEMANA 25
Docente: Franklin Chauca
Año: QUINTO
SEMANA 25
Docente: Isabel Jiménez
Año: PRIMERO
SEMANA 24
Docente: Hernán Nova
Año: SEGUNDO
SEMANA 24
Docente: Ana Ariza
SEMANA 24
Docente: Franklin Chauca
Año: QUINTO
SEMANA 24
Docente: Isabel Jiménez
Año: PRIMERO
Año: SEGUNDO
SEMANA 23
Docente: Ana Ariza
SEMANA 23
Docente: Franklin Chauca
Año: QUINTO
SEMANA 23
Docente: Isabel Jimenez G.
Año: SEGUNDO
SEMANA 22
Docente: Ana Ariza
Año: QUINTO
SEMANA 22
Docente: Isabel Jimenez G.
Año: PRIMERO
Año: SEGUNDO
SEMANA 21
Docente: Ana Ariza
Año: TERCERO
SEMANA 21
Docente: Lourdes León
Año: CUARTO
SEMANA 21
Docente: Franklin Chauca
Año: QUINTO
SEMANA 21
Docente: Isabel Jimenez G.
Año: PRIMERO
Año: SEGUNDO
SEMANA 20
Docente: Ana Ariza
Año: TERCERO
Año: QUINTO
SEMANA 20
Docente: Isabel Jimenez G.
Año: PRIMERO
SEMANA 19
Docente: Hernan Nova
Año: SEGUNDO
SEMANA 19
Docente: Ana Ariza
Año: TERCERO
Año: CUARTO
SEMANA 19
Docente: Franklin Chauca
Año: QUINTO
SEMANA 19
Docente: Isabel Jimenez G.
Año: PRIMERO
SEMANA 18
Docente: Hernan Nova
Año: SEGUNDO
SEMANA 18
Docente: Ana Ariza
Año: TERCERO
SEMANA 18
Docente: Lourdes León
Año: CUARTO
Año: QUINTO
SEMANA 18
Docente: Isabel Jimenez G.
Objetivo: Reconocer e identificar los números naturales utilizando los elementos de un conjunto para contar de forma cardinal y expresar la posición u orden que ocupa un elemento en un conjunto.
ACTIVIDAD: Recordando los números naturales.
Los números naturales
¿porque utilizarlos?
Para negociar y ordenar cosas, el hombre tuvo la necesidad de representar las cantidades de lo que tenía para saber con qué contaba exactamente. De ahí surgió la necesidad de crear símbolos que representaran esas cantidades.
Por ejemplo, si alguien sabía cuántas gallinas tenía, podría establecer del mismo modo la cantidad de días que podría alimentar a su familia. A partir de una necesidad el hombre crea lo que hoy conocemos como números naturales.
¿Cuáles son los números naturales?
Los números naturales son ilimitados, si a un número natural le sumamos 1, obtenemos otro número natural, estos se representan con la letra “N”, en mayúscula. Los números naturales son: N = {1, 2, 3, 4, 5, 6,…, 10, 11, 12,…, infinito}
Propiedades o características de los números naturales
- Tienen un elemento inicial, dependiendo del autor puede ser “0” o “1”.
- Todo número natural posee un único sucesor, es decir, cada número natural tiene un número natural consecutivo.
- Dos números naturales distintos no pueden tener el mismo sucesor.
- El conjunto de los números naturales es infinito.
- Entre dos números naturales consecutivos no existe otro número natural, por esa razón se considera como un conjunto discreto.
Operaciones con números naturales
Al realizar una operación de suma o multiplicación empleando números naturales siempre va a resultar otro número natural.
Te invitamos a repasar la ley de signos del gráfico:
observar el siguiente video ejercicios y te invitamos a practicar con números naturales:
docentes: Ana Ariza y Hernan Nova
SEGUNDO GRADO.
POBLACIÓN Y VARIABLES ESTADÍSTICAS
PROPÓSITO
Los estudiantes definen que es población y evalúan, identifican variables estadísticas relacionadas con el CORONAVIRUS a través de enunciados.
Por ejemplo en una institución educativa que cuenta con 100 estudiantes se desea saber, entre otra cosa, con quien viven ellos (con el padre, con la madre, con ambos, con otro familiar entre otros) para poder implementar unos cursos sobre como mejorar las relaciones familiares.
Entonces:
Ha esta cantidad total de estudiantes se llama población; que viene hacer el conjunto de individuos, objetos o eventos que tienen las mismas características que el investigador esta interesado en estudiar
Por ejemplo de esta población de 100 estudiantes, para hacer esta investigación, los encargados aplican un cuestionario a 10 estudiantes de cada uno de los grados .
Entonces:
La muestra es un subconjunto de la población, la cual se selecciona con la finalidad de obtener información. La muestra debe ser representativa en relación con la población.
VARIABLE.ESTADÍSTICA.-
Variable estadística cada una de las características o cualidades que poseen los individuos de una población.
POR EJEMPLO.
En una entidad prestadora de salud, se registran en una ficha de datos de los recién nacidos y sus padres.
Se ven diferentes tipos de respuestas: algunas son numéricas (edad ,peso, talla) y otras no lo son (nombres, dirección). Dichas respuestas varían en cada caso; por ello la característica recibe el nombre de variable. Por ejemplo, los valores que toma la variable nombre son nombres de personas, mientras que las variable peso es un número.
En este caso, las variables nombre, dirección y fecha de nacimiento se llaman variables cualitativas, por que no se miden con valores numéricos mientras que las variables edad, número de hijos, peso y talla se llaman variables cuantitativas, por que se miden con números.
CLASIFICACIÓN DE VARIABLES
1.-VARIABLE CUALITATIVA
Las variables cualitativas son aquellas características o cualidades y no pueden ser medidas con números
Por ejemplo el color de los ojos de una persona estado civil de la persona, el plato favorito de tu amigo y pueden ser:
a) VARIABLE CUALITATIVA ORDINAL.- Cuándo las características se pueden ordenar es decir presentan un orden por ejemplo los premios en una olimpiada deportiva ;
- Los cinco primeros puestos obtenidos en el concurso de matemática del segundo grado de educación secundaria de la I. E. N° 3091
- Las medallas conseguidas en una competencia deportiva
b) VARIABLE CUALITATIVA NOMINAL.- No tiene un orden predeterminado no existe un orden
Por ejemplo.
- El estado civil de los docentes que trabajan en la I.E. N°3091
- El lugar de nacimiento de tus compañeros del aula.
2.- VARIABLE CUANTITATIVA
a) .- VARIABLE CUANTITATIVA DISCRETA, cuando se presentan una cantidad contable de valores
por ejemplo
- El número de hijos que tiene mi Tio Juán
- El número de bolsas de leche vendidas en la bodega de la esquina de mi casa
b) .- VARIABLE CUANTITATIVA CONTINUA. – Si puede tomar cualquier valor situado entre dos valores dados.
Por ejemplo.
- El coronavirus19 puede morir entre 27°C y 28°C
- La temperatura de mi refrigerador esta entre -1°C y 2°C
- La talla del Bebé de mi hermana e 0,48 metros,
¿Por que que? Por que esta entre 0,4m y 0,5m
TAREA
Indique el tipo de variable en cada caso:
1. las personas mas vulnerables al coronavirus 19 son: Adultos mayores, diabéticos, embarazadas, hipertensos,
Con problemas respiratorios.
2.- El número de infectados actualmente en el Perú es 1 445
3.- Lima es el departamento donde se registran más infectados.
4.- El coronavirus no resiste temperaturas entre 27°C y 28°C
5.- El Ministerio de Salud indica a estar separados entre 1 metro y 2 metros de distancia de persona a persona
Para evitar el contagio del coronavirus
6. Italia y España son los países más afectados con el corona virus.
7.- El color de ojos de tu salon de clase
8.- El peso de las bolsas de café
9.- El plato favorito de tu amigo
10 .- El número de celulares que hay en tu casa
11.- El diámetro de una esfera
12. Marca de celulares que tienen tus amigos
13.- El lugar que ocupa un nadador en una competencia deportiva
Profesora: ANA ARIZA Y RAMOS y HERNAN NOVA GONZALES
TÍTULO DE LA SESIÓN:QUE ES ESTADISTICA
PROFESOR : HERNAN NOVA
segundo grado.
LA ESTADISTICA Y OTRAS CIENCIAS
La estadística es un potente auxiliar de muchas ciencias y actividades humanas, sociología, psicología, geografía humana, económica, etc. Es una herramienta indispensable para la toma de decisiones. También es ampliamente empleada para mostrar los aspectos cuantitativos de una situación muy particular. La estadística esta relacionada con el estudio de procesos, cuyo resultado es mas o menos imprescindible, y con la finalidad de obtener conclusiones para tomar decisiones razonables según lo observado.
EL CORONA VIRUS O COVID -19
La enfermedad se denomina COVID-19. Se extiende ya a casi 90 países y afecta a más de 100.000 personas, según las últimas cifras publicadas por el diario EL PAÍS. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido subir el nivel de riesgo de expansión e impacto global a “muy alto”. Debido a la expansión del virus, cada persona llega a contagiar a otras 2,68, un índice alto.
Las matemáticas nos enseñan y ayudan a entender el mundo que nos rodea, por ejemplo ahora que estamos con la pandemia del “ coronavirus” y estamos viendo a través de ellas las tasas de mortalidad, de qué manera, exponencial, se contagia... las curvas del crecimiento del virus... detrás de esta pandemia hay matemáticos trabajando."
DESAFIO I : LOS ALUMNOS COMPLETAN LAS RESPUESTAS DE CUESTIONARIO EN SU CUADERNO
En los siguientes casos identifica: la población, la muestra y el tipo de variable.
1.-Un ingeniero de control de calidad de una fábrica de chompas, selecciona diferentes lotes de chompas, las examina y registra el número de chompas con falla en cada lote.
a) La población es ……………………………………
b) La muestra es: ..............................
c) La variable es ................................
2.-La SUNAT hace una auditoría verificar que las tiendas de abarrotes entreguen boletas a los consumidores del distrito de San Juan de Lurigancho, selecciona a 20 de ellas:
a) La población es:.........................................................................
b) La muestra es……………………………………………………………………
c) La variable …………………………….…………..
3.-determinar . Un estadístico desea la posibilidad que tiene de ser elegido como alcalde el candidato que lo ha contratado, para lo cual se ha seleccionado 5 sectores del distrito y un número aleatorio de electores de cada sector.
La población es ……………………………
La muestra es …………………………….
La variable es …………………………….
4. El Director de la I.E.P “LICEO SAN JUAN” desea conocer si los docentes que reciban S/. 800 mensual, son más productivos durante el año, que los que reciben S/. 650 mensual.
El Director selecciona a 60 docentes (30 que reciben S/. 800 y 30 que reciben S/. 650) y registra su rendimiento.
a. La población es: ...................
b. La muestra es: .....................
c. La variable es: .....................
5.-Aún grupo de turistas japoneses se les pregunta cuál es su bebida favorita y contestan inca cola, en lugar de cualquier otra bebida.
¿Cuál es la población?
…………………………………………………………………………………………………..
¿Se obtuvo a partir de una muestra o de una población?
………………………………………………………………………………………………….
6.-El 30% de los automóviles vendidos en el Perú en el año 2006 fue armado en Brasil ¿Se llegó a esta conclusión a partir del análisis de una muestra o de una población?
……………………………………………………………………………………………………………………………..
7.- las variables como cualitativas o cuantitativas, si son cuantitativas indica si es discreta o continua.
a.Profesión ( )
b.Nacionalidad ( )
c. Número de hijos ( )
d.Sueldo mensual de un empleado. ( )
e. Número total de alumnos de tu salón ( )
f. La temperatura de tu cuerpo ( )
g. Consumo de corriente eléctrica ( )
h.Marca de computadoras ( )
8.-Se llamó por teléfono a personas de 500 hogares de la ciudad de Chimbote, cuya última cifra es múltiplo de tres, y se les pidió mencionar el candidato de la preferencia .
Población : .....................................
Muestra : ......................................
DESAFIO° II.-Los estudiantes elaboran un cuadro comparativo sobre características, semejanzas y diferencias sobre ,Estadística descriptiva e inferencial , sobre muestra y población.
DESAFÍO III
Las alumnas seleccionan información periodística donde se aplican estadística descriptiva e inferencial, además de población y muestra, sobre EL CORONA VIRUS
¿qué aprendimos hoy?, ¿cómo lo aprendimos? y ¿qué dificultades se presentaron y cómo fuimos superándolo? ¿Para que nos sera útil lo estudiado ?
¿será importante usar la Estadística para frenar el avance del coronavirus?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
MATEMÁTICA DE TERCERO DE SECUNDARIA
ESTADÍSTICA
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL PARA DATOS AGRUPADOS SIN INTERVALOS
PROFESORA : LOURDES LEÓN AGUILAR.
Observa la siguiente presentación.
CUARTO GRADO.
Docente: Franklin Chauca.
QUINTO GRADO.
TÍTULO DE LA SESIÓN: PORCENTAJES
PROFESORA : ISABEL JIMENEZ
Actividad Adicional para reforzamiento en casa
Competencia: Resolvemos problemas de cantidad
Propósito: Relacionamos cantidades utilizando diversas representaciones, aplicando estrategias para el cálculo de: Porcentajes, aumentos y descuentos sucesivos y variación porcentual para la toma decisiones sobre la base del análisis.
Haciendo uso de los siguientes pasos para resolver el problema:
a) Comprendemos el problema
b) Diseñamos o seleccionamos un plan o estrategia
c) Ejecutamos el plan
d) Reflexionamos sobre el desarrollo
SEMANA 1
Antonio al vender su laptop en S/. 2530, ganaría el 15% del 10%, del 80% del costo. ¿A cómo debe vender Antonio su laptop, si se realizan dos aumentos sucesivos del 20% y 10% al precio de costo?
SEMANA 2
Jacinto tiene un terreno en forma rectangular y observa que sus lados están en la proporción de 1 a 2. Si el perímetro de su terreno aumentara en 20%, ¿en qué tanto por ciento variaría el área?
Profesores: Ana Ariza y Ramos y Hernán Nova Gonzáles
QUINTO GRADO.
SEMANA 3: del 20 al 24 de abril
TÍTULO DE LA SESIÓN: probabilidades
PRIMERO
POBLACIÓN, MUESTRA Y VARIABLES ESTADÍSTICAS
ESTADÍSTICA
INTRODUCCIóN
La estadística se remonta a épocas muy antiguas y se caracteriza por encontrarse asociada a los censos poblacionales y registros de bienes y servicios de un determinado pueblo.
u El termino estadística se deriva del vocablo “Estado”, porque la función primordial de los estados es y ha sido llevar registros de población, nacimientos, defunciones, impuestos, egresos, etc .En l a antigüedad, conforme la población ha ido creciendo, resultaba casi imposible obtener información de cada persona, es por ello que surge la necesidad de buscar un método que nos ayude a realizar estimaciones de acuerdo con un conjunto de muestra, tomado de toda la poblaciónEn nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir con exactitud los valores de los datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos y físicos, y sirve como herramienta para relacionar y analizar dichos datos. El trabajo del experto estadístico no consiste ya sólo en reunir y tabular los datos, sino sobre todo el proceso de interpretación de esa información. El desarrollo de la teoría de la probabilidad ha aumentado el alcance de las aplicaciones de la estadística. Muchos conjuntos de datos se pueden aproximar, con gran exactitud, utilizando determinadas distribuciones probabilísticas; los resultados de éstas se pueden utilizar para analizar datos estadísticos. La probabilidad es útil para comprobar la fiabilidad de las inferencias estadísticas y para predecir el tipo y la cantidad de datos necesarios en un determinado estudio estadístico
POBLACIÓN Y MUESTRA ESTADÍSTICA:
POBLACIÓN.- Población formada por todos los individuos
MUESTRA.- La muestra es un subconjunto de la población, la cual se selecciona con la finalidad de obtener información. La muestra debe ser representativa en relación con la población.
Ejemplo.
Para establecer la edad promedio de los jugadores profesionales de fútbol del Perú, se encuestaron a 6 jugadores de cada equipo del torneo profesional.
Población.- Jugadores profesionales del fútbol peruano
Muestra.- 6 jugadores de cada equipo
Variable.- Edad promedio de los jugadores
VARIABLE.ESTADÍSTICA.-
Variable estadística cada una de las características o cualidades que poseen los individuos de una población.
POR EJEMPLO.
En una entidad prestadora de salud, se registran en una ficha de datos de los recién nacidos y sus padres.
Se ven diferentes tipos de respuestas: algunas son numéricas (edad ,peso, talla) y otras no lo son (nombres, dirección). Dichas respuestas varían en cada caso; por ello la característica recibe el nombre de variable. Por ejemplo, los valores que toma la variable nombre son nombres de personas, mientras que las variable peso es un número.
En este caso, las variables nombre, dirección y fecha de nacimiento se llaman variables cualitativas, por que no se miden con valores numéricos mientras que las variables edad, número de hijos, peso y talla se llaman variables cuantitativas, por que se miden con números.
CLASIFICACIÓN DE VARIABLES
1.-VARIABLE CUALITATIVA
Las variables cualitativas son aquellas características o cualidades y no pueden ser medidas con números
Por ejemplo el color de los ojos de una persona estado civil de la persona, el plato favorito de tu amigo y pueden ser:
a) VARIABLE CUALITATIVA ORDINAL.- Cuándo las características se pueden ordenar es decir presentan un orden por ejemplo los premios en una olimpiada deportiva ;
- Los cinco primeros puestos obtenidos en el concurso de matemática del segundo grado de educación secundaria de la I. E. N° 3091
- Las medallas conseguidas en una competencia deportiva
b) VARIABLE CUALITATIVA NOMINAL.- No tiene un orden predeterminado no existe un orden
Por ejemplo.
- El estado civil de los docentes que trabajan en la I.E. N°3091
- El lugar de nacimiento de tus compañeros del aula.
2.- VARIABLE CUANTITATIVA
a) .- VARIABLE CUANTITATIVA DISCRETA, cuando se presentan una cantidad contable de valores
por ejemplo
- El número de hijos que tiene mi Tio Juán
- El número de bolsas de leche vendidas en la bodega de la esquina de mi casa
b) .- VARIABLE CUANTITATIVA CONTINUA. – Si puede tomar cualquier valor situado entre dos valores dados.
Por ejemplo.
- El coronavirus19 puede morir entre 27°C y 28°C
- La temperatura de mi refrigerador esta entre -1°C y 2°C
- La talla del Bebé de mi hermana e 0,48 metros,
¿Por que que? Por que esta entre 0,4m y 0,5m
DESAFIO I : LOS ALUMNOS COMPLETAN LAS RESPUESTAS DE CUESTIONARIO EN SU CUADERNO
En los siguientes casos identifica: la población, la muestra y el tipo de variable.
1.-Un ingeniero de control de calidad de una fábrica de chompas, selecciona diferentes lotes de chompas, las examina y registra el número de chompas con falla en cada lote.
a) La población es:
……………………………………
b) La muestra es: ..............................
c) La variable es ................................
2.-La SUNAT hace una auditoría verificar que las tiendas de abarrotes entreguen boletas a los consumidores del distrito de San Juan de Lurigancho, selecciona a 20 de ellas:
a) La población es:
..........................................................................
b) La muestra es:
……………………………………………………………………..
b) La variable …………………………….…………..
3.-determinar . Un estadístico desea la posibilidad que tiene de ser elegido como alcalde el candidato que lo ha contratado, para lo cual se ha seleccionado 5 sectores del distrito y un número aleatorio de electores de cada sector.
La población es ……………………………
La muestra es …………………………….
La variable es …………………………….
4. El Director de la I.E.P “LICEO SAN JUAN” desea conocer si los docentes que reciban S/. 800 mensual, son más productivos durante el año, que los que reciben S/. 650 mensual.
El Director selecciona a 60 docentes (30 que reciben S/. 800 y 30 que reciben S/. 650) y registra su rendimiento.
a. La población es: ...................
b. La muestra es: .....................
c. La variable es: .....................
5.-Aún grupo de turistas japoneses se les pregunta cuál es su bebida favorita y contestan inca cola, en lugar de cualquier otra bebida.
¿Cuál es la población?
…………………………………………………………………………………………………..
¿Se obtuvo a partir de una muestra o de una población?
………………………………………………………………………………………………….
6.-El 30% de los automóviles vendidos en el Perú en el año 2006 fue armado en Brasil ¿Se llegó a esta conclusión a partir del análisis de una muestra o de una población?
……………………………………………………………………………………………………………………………..
7.- las variables como cualitativas o cuantitativas, si son cuantitativas indica si es discreta o continua.
a.Profesión ( )
b.Nacionalidad ( )
c. Número de hijos ( )
d.Sueldo mensual de un empleado. ( )
e. Número total de alumnos de tu salón ( )
f. La temperatura de tu cuerpo ( )
g. Consumo de corriente eléctrica ( )
h.Marca de computadoras ( )
8.-Se llamó por teléfono a personas de 500 hogares de la ciudad de Chimbote, cuya última cifra es múltiplo de tres, y se les pidió mencionar el candidato de la preferencia .
Población : .....................................
Muestra : ......................................
PROFESORES : ANA ARIZA Y RAMOS Y HERNÁN NOVA GONZALES
TERCER GRADO.
SEMANA 4: del 27 al 30 de abril
TÍTULO DE LA SESIÓN: NÚMEROS DECIMALES
DALE CLICK PARA DESCARGAR EL ARCHIVO PDF
DALE CLICK PARA DESCARGAR EL ARCHIVO PDF
Competencia que se trabajo: Resuelve Problemas de Gestión de datos e incertidumbre
Año: CUARTO
SESIÓN:27 AL 30 abril
Docente: Franklin Chauca.
SESIÓN:27 AL 30 abril
Docente: ISABEL JIMENEZ
SEMANA 5
Año: 1° y 2°
SESIÓN 5 :04 AL 08 mayo
Docente: Ana Ariza - Hernan Nova
Año: QUINTO
SESIÓN 5 :04 AL 08 mayo
Docente: ISABEL JIMENEZ
SEMANA 5
Actividad Adicional para reforzamiento en casa
Competencia: Resolvemos problemas de regularidad equivalencia y cambio.
Propósito: Establecemos relaciones entre datos y valores desconocidos y transformamos estas relaciones a expresiones algebraicas que incluyen ecuaciones diofánticas o sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas. Asimismo, combinamos y adaptamos los procedimientos para dar solución al sistema de ecuaciones.
Resolver el problema aplicando los siguientes pasos:
Comprendemos el problema
Diseñamos o seleccionamos un plan o estrategia
Ejecutamos el plan
Reflexionamos sobre el desarrollo
SEMANA 5
En el salón de clases de 3ro “A” hay 33 estudiantes, entre mujeres y varones. Si se sabe que el triple del número de mujeres más el cuádruplo del número de varones hacen un total de 115. Determina la cantidad de varones que hay en el salón. (Resolver utilizando los métodos de: sustitución, igualación, simplificación y Regla de Cramer).
Docente: ISABEL JIMENEZ
COMUNICADO
PARA QUINTO DE SECUNDARIA
QUERIDOS PADRES DE
FAMILIA Y ESTUDIANTES POR MEDIO DE LA PRESENTE COMUNICAR QUE EN LA SEMANA 6 DEL
PROGRAMA “APRENDO EN CASA” LA COMPETENCIA: RESUELVEN
PROBLEMAS DE EQUIVALENCIA REGULARIDAD Y CAMBIO SE SIGUE CONSOLIDANDO
(SEMANA 5 Y SEMANA 6)
POR LO TANTO, ESTA
SEMANA 6 NO SE DESARROLLARÁ PARA LOS ESTUDIANTES ACTIVIDAD ADICIONAL
DOCENTE DEL ÁREA
TERCER AÑO
Docente: Lourdes León Aguilar
clic para descargar
SEMANA 5
Año: TERCERO
SESIÓN 5 :04 AL 08 mayo
Docente: LOURDES LEÓN
Año: TERCERO
SEMANA 7
Docente: LOURDES LEÓN
Año: CUARTO
SEMANA 7
Docente: FRANKLIN CHAUCA
Año: QUINTO
SEMANA 7
Docente: ISABEL JIMENEZ
Año: TERCERO
SEMANA 8
Docente: LOURDES LEON
Año: CUARTO
SEMANA 8
Docente: FRANKLIN CHAUCA
SEMANA 8
Docente: ISABEL JIMENEZ
Año: SEGUNDO
SEMANA 9
Docente: HERNAN NOVA
Año: TERCERO
SEMANA 9
Docente: ISABEL JIMENEZ
Año: PRIMERO - SEGUNDO
SEMANA 10
Docente: Ana Ariza y Hernan Nova
Docente: Lourdes León
SEMANA 10
Docente: Franklin Chauca
Año: PRIMERO
SEMANA 11
Docente: Hernan Nova
descarga el archivo aquí mediante un clic
Año: SEGUNDO
SEMANA 11
Docente: Ana Ariza
descarga el archivo aquí mediante un clic
Año: TERCERO
SEMANA 11
Docente: Lourdes León
Año: CUARTO
SEMANA 11
Docente: Franklin Chauca
Año: QUINTO
SEMANA 11
Docente: Isabel Jimenez G.
SEMANA 12
Docente: Ana Ariza
descarga el archivo aquí mediante un clic
Año: TERCERO
SEMANA 12 Docente: Lourdes León
Año: CUARTO
SEMANA 12
Docente: Franklin Chauca
Año: QUINTO
SEMANA 12
Docente: Isabel Jimenez G.
Año: PRIMERO
SEMANA 13
Docente: Hernan Nova
Año: CUARTO
SEMANA 13
Docente: Franklin Chauca
descarga el archivo aquí mediante un clic
Año: QUINTO
SEMANA 13
Docente: Isabel Jimenez G.
Año: SEGUNDO
SEMANA 14
Docente: Ana Ariza
SEMANA 14
Docente: Franklin Chauca
Año: QUINTO
SEMANA 14
Docente: Isabel Jimenez G.
descarga el archivo aquí mediante un clic
DAR CLIC PARA DESCARGAR
CLIC PARA DESCARGAR
SEMANA 15
Docente: Ana Ariza
DAR CLIC PARA DESCARGAR
Año: TERCERO
SEMANA 15
Docente: Lourdes León
CLIC PARA DESCARGAR
Año: CUARTO
SEMANA 15
Docente: Franklin Chauca
CLIC PARA DESCARGAR EL ARCHIVO
Año: QUINTO
SEMANA 15
Docente: Isabel Jimenez G.
DAR CLIC PARA DESCARGAR
Año: PRIMERO
SEMANA 16
Docente: Hernan Nova
DAR CLIC PARA DESCARGAR EL ARCHIVO
Año: SEGUNDO
SEMANA 16
Docente: Ana Ariza
DAR CLIC PARA DESCARGAR EL ARCHIVO
Año: QUINTO
SEMANA 16
Docente: Isabel Jimenez G.
DAR CLIC PARA DESCARGAR EL ARCHIVO