ÁREA EPT 2

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 LA SEMANA 21 EN ADELANTE

Semana  37

1° -  2°- 3°  AÑO

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Semana   27

4° - 5°AÑO

ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO.

Profesora : Flor Arrasco Becerra


SEMANA 26

Semana  25

1° -  2°  AÑO

ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO.


PROF. Madeleine Montañez Von Bancels


TEMA:  BLOQUES METRICAS

               MI MODELO DE NEGOCIOS LINK CANVAS

               PARTE XI

COMPETENCIA: Gestiona proyectos de emprendimiento económico y social                        

CAPACIDAD:        

1.      Crea propuestas de valor.

2.     Aplica habilidades técnicas

3.     Trabaja cooperativamente para lograr objetivos y metas

4.     Evalúa los resultados del proyecto de emprendimiento


¿Cuántas métricas son realmente necesarias para evaluar la salud de nuestro marketing digital y saber qué acciones están funcionando? La respuesta dependerá de los canales que vayamos a emplear y de los objetivos que nos hayamos propuesto, pero casi siempre es "menos de las que crees".

Una métrica expresa con valores numéricos el rendimiento de una campaña, de una estrategia o del área de marketing en general. Es necesario establecer varias métricas para obtener resultados específicos y mejorar aspectos como la adquisición de clientes y la interacción con los prospectos.

Con ayuda de estas métricas, podrás saber qué tan adecuado es el desempeño de tu área en función de la adquisición de clientes y el esfuerzo que representa. 89 % de los líderes de marketing utilizan estos indicadores, tal como el ciclo de vida del cliente, como parte de su estrategia.

Es a través de las métricas que una organización puede conocer si lo que hace a través de canales digitales tiene éxito o no está resultado y es necesario realizar cambios.

Su principal ventaja frente a las métricas obtenidas de canales tradicionales es que brinda la posibilidad de obtener información inmediata para su posterior análisis y entendimiento oportuno. Esto permite hacer cualquier ajuste, minimizando así el impacto negativo o los resultados no deseados.

Tipos de métricas que debes considerar

No existe un estándar de métricas que toda empresa deba seguir sí o sí. Cada uno puede establecer la que mejor se adapta a sus objetivos y capacidad, sin embargo, entre las que debes considerar para incluir, según tu criterio y las necesidades de tu empresa, son:

Métricas de tráfico web

Todo dueño de empresa que se centra en explotar un determinado mercado a través de internet debe comprender que su centro de negocio es su página web, no las redes sociales, esos son canales de distribución y atracción.

En tanto, las principales métricas a incluir entre tu plan de métricas mensual son las de tráfico web.

Los aspectos para tener en cuenta en esta métrica son:

·      Cantidad de visitas que recibes mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual según como lo quieras medir.

·      Cantidad de usuarios que ingresan a tu web, tanto nuevos como los que regresan. Esto lo puedes medir de forma global o por páginas.

·      Cantidad de páginas vistas por usuarios. Se cuantifica la cantidad de URL que son visitadas por los usuarios.

·      Tasa de rebote que responde a la cantidad de visitas únicas que recibe tu página o una sección en concreta respecto al abandono que hace el usuario de esta sin realizar ninguna acción.

Estas métricas son clave porque son un indicativo infalible de si lo que hay en tu web, incluido su contenido de utilidad o propuesta de valor, es interesante para tu público objetivo o si, por el contrario, les parece irrelevante.

Métricas PPC

Las métricas PPC (pago por clic) son aquellas que te aportan datos de tus diferentes campañas de pago. Independiente de la plataforma que uses, sea Facebook e Instagram Ads, Google Ads o cualquier otra, debes considerar medir:

CPC o Costo por Clic hace referencia al costo de esa campaña por cada clic que recibe. También puedes medir CPM o Costo por Mil, es decir, el costo de cada campaña por cada mil impresiones. O el CPA, que hace referencia al Costo por Adquisición.

CTR es otra métrica importante, incluso en la medición de tráfico web. También conocido como Clic Through, hace referencia a la cantidad de clic que un enlace o anuncio recibe dividido por la cantidad de impresiones que recibe.

Tasa de conversión es la métrica más importante si buscas vender a través de anuncios en Internet. Su traducción es simple ya que lo entenderás por el nivel de ventas que tengas.

Aquí influye otro amigo importante, el ROI (Return On Investment), quien te indicará si el costo de tu inversión es retornado con efectividad teniendo en cuenta la tasa de conversión y los beneficios que obtiene tu empresa. En términos simples, esta métrica te dirá si tu estrategia es rentable o no.

Métricas Social Media

Si tu empresa se encuentra realizando alguna campaña en redes sociales o quiere tener presencia en ellas, es importante que tengas en cuentas las métricas social media.

Éstas tienen influencia en la reputación online y posicionamiento de marca y ayuda en gran manera a distribuir contenido oportuno a un público específico.

Algunas de las métricas para tener en cuenta son:

1. Tasa de compartido en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn

Esta métrica te permitirá identificar a simple vista si tu contenido impacta en tu audiencia seleccionada. El compartido en las redes sociales es la versión de los aplausos o aceptación por parte de tu público.

2. Interacción

Si tu contenido es altamente compartido también es probable que genere interacción al mismo nivel. Comentarios, me gusta, reacciones, guardados, enviados por privados, todos son tomados en cuenta en tu índice de interacción

3. Crecimiento

Aunque actualmente las redes sociales como Instagram y Twitter están dejando de lado la cantidad de seguidores como indicativo de influencia, tener un número de seguidores determinado te ayudará en tu reputación entre tus clientes.

Claro, a mayor cantidad de seguidores mayor grado de interacción y alcance, pero de nada te servirá tener 100k si tu contenido no tiene valor y tus seguidores no se sienten motivados en interactuar con tu marca.

4. Engagement o enganche

En referencia a lo anterior, otra métrica fundamental a incluir es la tasa de engagement o enganche que tiene el usuario con tu marca en las redes sociales. Si es bajo, simplemente te toca trabajar más para lograr llamar la atención, caso contrario, tu marca estará siempre en el top sociaL

¿Cuáles herramientas usar para obtener mis métricas?

Cada red social por separado te aporta datos sobre el desempeño de tus acciones en cada una de ellas. Pero no todo es color de rosa y hasta ahora Twitter posee la mejor herramienta de este tipo; el resto, simplemente son un desastre y un trauma frustrante.

Por suerte tenemos dos aliados con quienes podemos contar para esta labor: SocialGest y Metricool.

SocialGest

comparándolos con otros publicados en un tiempo anterior no mayor a 30 días a

SocialGest se ideó con la intención de contar con una plataforma todo en uno: gestión y programación de contenidos multiplataformas social media, además de análisis de métricas de cada una de ellas y la posibilidad de exportar reportes de forma simple.

¿Qué podrás hacer? En el caso de Facebook, sabrás el alcance de tus publicaciones, datos demográficos del público que interactuó con ellas, la cantidad de reacciones por publicación y lo que necesites para conocer el impacto de tu estrategia en esa red social.

Con Instagram sabrás el alcance e impresiones tanto por post como en total. Los datos demográficos de tu comunidad, la mejor hora para publicar, cantidad de comentarios, me gusta y demás interacciones.

Con Twitter ofrece indicadores básicos como cantidad de retweet y me gusta. También incluye comparación entre mensajes más destacados, demás del engagement.

 

METRICAS EN UN PRODUCTO FISICO:

Para un producto físico, a venderse por un canal físico, como una tienda, necesitamos saber en qué momentos es mucho más conveniente establecer la métrica, eso depende fundamentalmente de establecer aquello que deseamos medir, para saber en qué hay que mejorar. • Podríamos establecer métricas para medir cuántas personas entran a la tienda, pero que al final no compran. Esto daría ocasión para revisar, ¿por qué no compran?, ¿será por el precio?, ¿la calidad del producto?, ¿no se sienten cómodos con la atención? La métrica, en este caso, nos ayudará a responder estas preguntas, corregir lo necesario y realizar un análisis más minucioso; la misma métrica nos mostrará, más adelante, si se han tomado las correcciones adecuadas, al reportar, por ejemplo, que ha bajado el número de personas que no compran. • Podríamos establecer métricas para medir cuántas personas regresan a la tienda para comprar. En este caso debemos llevar nota de lo que compran con frecuencia, por cuáles productos preguntan; igualmente es necesario indagar más sobre por qué regresan a la tienda y, al mismo tiempo, saber sobre tu cliente, su nombre, su número telefónico, su email, para así comunicarle sobre ofertas, descuentos o saludarlo por su cumpleaños. La métrica, al brindarte información sobre las personas que regresan a la tienda, te favorecerá al momento de utilizar estrategias de fidelización, como las mencionadas. • También se puede establecer métricas para saber cuántas personas vienen a la tienda recomendadas por los primeros clientes. Significará, posiblemente, que hay cosas que se están haciendo muy bien y que habrá que fortalecerlas. No se debe establecer muchas métricas, basta con una o dos, hay que tener en cuenta que las únicas métricas que deben utilizarse son aquellas sobre las que se pueda actuar o mejorar. Si observas, gracias a tu métrica, que los clientes regresan y, en algunos casos, hasta recomiendan tu negocio a otras personas, esto se puede dar no solo por la calidad de tu producto o su precio, sino por el buen trato que reciben y la buena comunicación en tu canal físico. 3 EDUCACIÓN SECUNDARIA  de Educación para el Trabajo  Aplicamos el modelo de negocios Lean Canvas   Para que los clientes se sientan bien con nuestra comunicación, la tenemos que adaptar a su estado de ánimo, y para eso se necesitar trabajar en mejorar nuestra inteligencia emocional. ¿Qué componentes emocionales son importantes para las relaciones positivas en la venta? En la venta, la empatía es clave para poderte poner en la piel de tus clientes y así entender de forma más eficiente qué es lo que buscan. Con la asertividad, podrás gestionar mucho mejor las objeciones de tus clientes. Finalmente, dar uso a la habilidad para la resolución de conflictos o situaciones hostiles, aquí la clave es la autorregulación de tus emociones. Saber expresar nuestras emociones de manera adecuada, manteniendo su autocontrol, es clave, sobre todo cuando se atiende a los clientes. Luego de la lectura realizada, elabora un mapa mental relacionado con algunos de los momentos que consideres puedan ser convenientes para establecer las métricas de tu proyecto de emprendimiento.

 

https://www.cognodata.com/blog/captacion-clientes-metricas-digitales/

https://www.youtube.com/watch?v=6J4iCpVSZts

https://resources.aprendoencasa.pe/red/modality/ebr/level/secundaria/grade/5/speciality/edt/sub-speciality/0/resources/sem24-sec-5toeptcicloviisemana

 

Preguntas retadoras:

1.- ¿Las métricas en un canal virtual aumentaran tus ventas? ¿Porque?

2.-  ¿Las métricas en un canal físico ayudaran a aumentar más ventas que el canal web? Explique. 


Semana   25

3°   AÑO

ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO.


PROF. Madeleine Montañez Von Bancels

TEMA: BLOQUES METRICOS         

               MI PRIMER PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO PARTE   XVI.

COMPETENCIA: Gestiona proyectos de emprendimiento económico y social                        

CAPACIDAD:        

1.      Crea propuestas de valor.

2.     Aplica habilidades técnicas

3.     Trabaja cooperativamente para lograr objetivos y metas

4.     Evalúa los resultados del proyecto de emprendimiento


¿Cuántas métricas son realmente necesarias para evaluar la salud de nuestro marketing digital y saber qué acciones están funcionando? La respuesta dependerá de los canales que vayamos a emplear y de los objetivos que nos hayamos propuesto, pero casi siempre es "menos de las que crees".

Una métrica expresa con valores numéricos el rendimiento de una campaña, de una estrategia o del área de marketing en general. Es necesario establecer varias métricas para obtener resultados específicos y mejorar aspectos como la adquisición de clientes y la interacción con los prospectos.

Con ayuda de estas métricas, podrás saber qué tan adecuado es el desempeño de tu área en función de la adquisición de clientes y el esfuerzo que representa. 89 % de los líderes de marketing utilizan estos indicadores, tal como el ciclo de vida del cliente, como parte de su estrategia.

Es a través de las métricas que una organización puede conocer si lo que hace a través de canales digitales tiene éxito o no está resultado y es necesario realizar cambios.

Su principal ventaja frente a las métricas obtenidas de canales tradicionales es que brinda la posibilidad de obtener información inmediata para su posterior análisis y entendimiento oportuno. Esto permite hacer cualquier ajuste, minimizando así el impacto negativo o los resultados no deseados.

Tipos de métricas que debes considerar

No existe un estándar de métricas que toda empresa deba seguir sí o sí. Cada uno puede establecer la que mejor se adapta a sus objetivos y capacidad, sin embargo, entre las que debes considerar para incluir, según tu criterio y las necesidades de tu empresa, son:

Métricas de tráfico web

Todo dueño de empresa que se centra en explotar un determinado mercado a través de internet debe comprender que su centro de negocio es su página web, no las redes sociales, esos son canales de distribución y atracción.

En tanto, las principales métricas a incluir entre tu plan de métricas mensual son las de tráfico web.

Los aspectos para tener en cuenta en esta métrica son:

·      Cantidad de visitas que recibes mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual según como lo quieras medir.

·      Cantidad de usuarios que ingresan a tu web, tanto nuevos como los que regresan. Esto lo puedes medir de forma global o por páginas.

·      Cantidad de páginas vistas por usuarios. Se cuantifica la cantidad de URL que son visitadas por los usuarios.

·      Tasa de rebote que responde a la cantidad de visitas únicas que recibe tu página o una sección en concreta respecto al abandono que hace el usuario de esta sin realizar ninguna acción.

Estas métricas son clave porque son un indicativo infalible de si lo que hay en tu web, incluido su contenido de utilidad o propuesta de valor, es interesante para tu público objetivo o si, por el contrario, les parece irrelevante.

Métricas PPC

Las métricas PPC (pago por clic) son aquellas que te aportan datos de tus diferentes campañas de pago. Independiente de la plataforma que uses, sea Facebook e Instagram Ads, Google Ads o cualquier otra, debes considerar medir:

CPC o Costo por Clic hace referencia al costo de esa campaña por cada clic que recibe. También puedes medir CPM o Costo por Mil, es decir, el costo de cada campaña por cada mil impresiones. O el CPA, que hace referencia al Costo por Adquisición.

CTR es otra métrica importante, incluso en la medición de tráfico web. También conocido como Clic Through, hace referencia a la cantidad de clic que un enlace o anuncio recibe dividido por la cantidad de impresiones que recibe.

Tasa de conversión es la métrica más importante si buscas vender a través de anuncios en Internet. Su traducción es simple ya que lo entenderás por el nivel de ventas que tengas.

Aquí influye otro amigo importante, el ROI (Return On Investment), quien te indicará si el costo de tu inversión es retornado con efectividad teniendo en cuenta la tasa de conversión y los beneficios que obtiene tu empresa. En términos simples, esta métrica te dirá si tu estrategia es rentable o no.

Métricas Social Media

Si tu empresa se encuentra realizando alguna campaña en redes sociales o quiere tener presencia en ellas, es importante que tengas en cuentas las métricas social media.

Éstas tienen influencia en la reputación online y posicionamiento de marca y ayuda en gran manera a distribuir contenido oportuno a un público específico.

Algunas de las métricas para tener en cuenta son:

1. Tasa de compartido en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn

Esta métrica te permitirá identificar a simple vista si tu contenido impacta en tu audiencia seleccionada. El compartido en las redes sociales es la versión de los aplausos o aceptación por parte de tu público.

2. Interacción

Si tu contenido es altamente compartido también es probable que genere interacción al mismo nivel. Comentarios, me gusta, reacciones, guardados, enviados por privados, todos son tomados en cuenta en tu índice de interacción

3. Crecimiento

Aunque actualmente las redes sociales como Instagram y Twitter están dejando de lado la cantidad de seguidores como indicativo de influencia, tener un número de seguidores determinado te ayudará en tu reputación entre tus clientes.

Claro, a mayor cantidad de seguidores mayor grado de interacción y alcance, pero de nada te servirá tener 100k si tu contenido no tiene valor y tus seguidores no se sienten motivados en interactuar con tu marca.

4. Engagement o enganche

En referencia a lo anterior, otra métrica fundamental a incluir es la tasa de engagement o enganche que tiene el usuario con tu marca en las redes sociales. Si es bajo, simplemente te toca trabajar más para lograr llamar la atención, caso contrario, tu marca estará siempre en el top sociaL

¿Cuáles herramientas usar para obtener mis métricas?

Cada red social por separado te aporta datos sobre el desempeño de tus acciones en cada una de ellas. Pero no todo es color de rosa y hasta ahora Twitter posee la mejor herramienta de este tipo; el resto, simplemente son un desastre y un trauma frustrante.

Por suerte tenemos dos aliados con quienes podemos contar para esta labor: SocialGest y Metricool.

SocialGest

comparándolos con otros publicados en un tiempo anterior no mayor a 30 días a

SocialGest se ideó con la intención de contar con una plataforma todo en uno: gestión y programación de contenidos multiplataformas social media, además de análisis de métricas de cada una de ellas y la posibilidad de exportar reportes de forma simple.

¿Qué podrás hacer? En el caso de Facebook, sabrás el alcance de tus publicaciones, datos demográficos del público que interactuó con ellas, la cantidad de reacciones por publicación y lo que necesites para conocer el impacto de tu estrategia en esa red social.

Con Instagram sabrás el alcance e impresiones tanto por post como en total. Los datos demográficos de tu comunidad, la mejor hora para publicar, cantidad de comentarios, me gusta y demás interacciones.

Con Twitter ofrece indicadores básicos como cantidad de retweet y me gusta. También incluye comparación entre mensajes más destacados, demás del engagement.

 

METRICAS EN UN PRODUCTO FISICO:

Para un producto físico, a venderse por un canal físico, como una tienda, necesitamos saber en qué momentos es mucho más conveniente establecer la métrica, eso depende fundamentalmente de establecer aquello que deseamos medir, para saber en qué hay que mejorar. • Podríamos establecer métricas para medir cuántas personas entran a la tienda, pero que al final no compran. Esto daría ocasión para revisar, ¿por qué no compran?, ¿será por el precio?, ¿la calidad del producto?, ¿no se sienten cómodos con la atención? La métrica, en este caso, nos ayudará a responder estas preguntas, corregir lo necesario y realizar un análisis más minucioso; la misma métrica nos mostrará, más adelante, si se han tomado las correcciones adecuadas, al reportar, por ejemplo, que ha bajado el número de personas que no compran. • Podríamos establecer métricas para medir cuántas personas regresan a la tienda para comprar. En este caso debemos llevar nota de lo que compran con frecuencia, por cuáles productos preguntan; igualmente es necesario indagar más sobre por qué regresan a la tienda y, al mismo tiempo, saber sobre tu cliente, su nombre, su número telefónico, su email, para así comunicarle sobre ofertas, descuentos o saludarlo por su cumpleaños. La métrica, al brindarte información sobre las personas que regresan a la tienda, te favorecerá al momento de utilizar estrategias de fidelización, como las mencionadas. • También se puede establecer métricas para saber cuántas personas vienen a la tienda recomendadas por los primeros clientes. Significará, posiblemente, que hay cosas que se están haciendo muy bien y que habrá que fortalecerlas. No se debe establecer muchas métricas, basta con una o dos, hay que tener en cuenta que las únicas métricas que deben utilizarse son aquellas sobre las que se pueda actuar o mejorar. Si observas, gracias a tu métrica, que los clientes regresan y, en algunos casos, hasta recomiendan tu negocio a otras personas, esto se puede dar no solo por la calidad de tu producto o su precio, sino por el buen trato que reciben y la buena comunicación en tu canal físico. 3 EDUCACIÓN SECUNDARIA  de Educación para el Trabajo  Aplicamos el modelo de negocios Lean Canvas   Para que los clientes se sientan bien con nuestra comunicación, la tenemos que adaptar a su estado de ánimo, y para eso se necesitar trabajar en mejorar nuestra inteligencia emocional. ¿Qué componentes emocionales son importantes para las relaciones positivas en la venta? En la venta, la empatía es clave para poderte poner en la piel de tus clientes y así entender de forma más eficiente qué es lo que buscan. Con la asertividad, podrás gestionar mucho mejor las objeciones de tus clientes. Finalmente, dar uso a la habilidad para la resolución de conflictos o situaciones hostiles, aquí la clave es la autorregulación de tus emociones. Saber expresar nuestras emociones de manera adecuada, manteniendo su autocontrol, es clave, sobre todo cuando se atiende a los clientes. Luego de la lectura realizada, elabora un mapa mental relacionado con algunos de los momentos que consideres puedan ser convenientes para establecer las métricas de tu proyecto de emprendimiento.

 

https://www.cognodata.com/blog/captacion-clientes-metricas-digitales/

https://www.youtube.com/watch?v=6J4iCpVSZts

https://resources.aprendoencasa.pe/red/modality/ebr/level/secundaria/grade/5/speciality/edt/sub-speciality/0/resources/sem24-sec-5toeptcicloviisemana

 

Preguntas retadoras:

1.- ¿Las métricas en un canal virtual aumentaran tus ventas? ¿Porque?

2.-  ¿Las métricas en un canal físico ayudaran a aumentar más ventas que el canal web? Explique. 


Semana   25

4° - 5°AÑO

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Profesora : flor arrasco becerra



Semana   24

1° -  2°  AÑO

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PROF. Madeleine Montañez Von Bancels


TEMA:  ESTRUCTURA DE COSTOS

              MI MODELO DE NEGOCIO (PARTE  10)   1 Y 2

              LEAN   CANVAS.

COMPETENCIA: Gestiona proyectos de emprendimiento económico y social                        

CAPACIDAD:        

1.      Crea propuestas de valor.

2.     Aplica habilidades técnicas

3.     Trabaja cooperativamente para lograr objetivos y metas

4.     Evalúa los resultados del proyecto de emprendimiento

 

 Es una medida cuantificable que las empresas utilizan para rastrear, monitorear y evaluar el éxito o el fracaso de varios procesos dentro de su organización.

El objetivo principal de medir las métricas empresariales es monitorear la administración y el progreso de una compañía hacia ciertos objetivos a largo y corto plazo. Muchas veces esto requiere la contribución de las partes interesadas con respecto a qué métricas son importantes para ellos.

Sabiendo qué es una métrica de negocio las empresas pueden establecer que sean parte de la misión de la organización, o simplemente incorporarlas a alguno de sus flujos de trabajo.

Por ejemplo, se pueden monitorear métricas de marketing digital y medir el éxito de las campañas y las estadísticas que caracterizan o representan su alcance; los equipos de ventas monitorean los leads, las oportunidades y la cantidad de operaciones en distintas etapas de su embudo de ventas; y los ejecutivos se enfocan en las estadísticas financieras generales de la compañía.

Conoce más de las importancia de la estadística en una empresa.

Una métrica de negocio es diferente a un indicador clave de rendimiento (KPI) ya que las métricas se utilizan para cuantificar y monitorear todas las áreas de un negocio, mientras que los KPIs están enfocados específicamente en ciertas áreas para evaluar su desempeño.

https://tudashboard.com/que-es-una-metrica-de-negocio/

Preguntas retadoras:

1.- ¿Para qué sirve las métricas y en qué momentos los utilizo?




Semana   24

3°   AÑO

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PROF. Madeleine Montañez Von Bancels


TEMA:  ESTRUCTURA DE COSTOS

              MI MODELO DE NEGOCIO (PARTE  14)  

              LEAN   CANVAS.

Es la habilidad que tiene un negocio para retener clientes. Es tanto una medida de la lealtad de los clientes como de la capacidad que tiene la empresa para mantener clientes satisfechos por el buen servicio y la calidad del producto vendido. El mejor cliente es el que siempre vuelve.

Hoy en día, cualquier estrategia comercial tiene como meta principal la fidelización. Se trata de lograr la confianza de un cliente en nuestra marca o producto, y que repita de forma habitual la experiencia de compra.

¿Cómo retener a un cliente que se quiere ir?

1.     Define qué tipo de retención es la que deseas provocar. Hay muchas maneras de hacer que los clientes se mantengan activos. ...

2.     Establece alguna mecánica promocional básica. ...

3.     Procura tener en existencia todos tus productos. ...

4.     Ofrece siempre cosas nuevas. ...

5.     No descuides el servicio. ...

6.     Identifica a tus clientes premium. ...

7.     Brinda seguridad

 

18 estrategias para retener a los clientes

1.       Adopta herramientas del servicio al cliente.

2.       Aprovecha las redes sociales.

3.       Inspira con una misión.

4.       Da a los clientes el poder de la practicidad.

5.       Agrega un toque personal.

6.       Habla con tus clientes.

7.       Utiliza programas de gamificación y recomendación.

8.       Crea una división entre tu marca y tus competidores.

9.       Emplea las suscripciones para reforzar la experiencia.  

 OTRAS ESTRATEGIAS

1.       Crea una división entre tu marca y tus competidores.

2.       Emplea las suscripciones para reforzar la experiencia.

3.       Usa experiencias para evocar sentimientos.

4.       Aprovecha la opinión de tus consumidores y capitalízala.

5.       Educa a tus consumidores.

6.       Sorprende y deleita a tus clientes.

7.       Ofrece soporte en las plataformas correctas.

8.       Agradece a tus clientes.

9.       Incorpora a tus clientes con tu producto.

10.   Crea un boletín. 

11.   Discúlpate cuando cometas errores. 

https://blog.hubspot.es/service/estrategias-retencion-clientes

 

Preguntas retadoras:

1.- Elaborar un Diagrama de flujo en la disminución de Costos para la captación de clientes.


Semana   24

4° - 5°AÑO

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Profesora : flor arrasco becerra



Semana   23

1° -  2° - 3° AÑO

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PROF. Madeleine Montañez Von Bancels


TEMA:  ESTRUCTURA DE COSTOS

              MI MODELO DE NEGOCIO (PARTE  9)   1 Y 2

              LEAN   CANVAS.

              Características del inventario de recursos como: 

              Maquinarias, equipos, materias, primas.

               MI PRIMER EMPRENDIMIENTO (PARTE  14)     3ro

               ESTRUCTURA DE COSTOS

 

COMPETENCIA: Gestiona proyectos de emprendimiento económico y social                       

 CAPACIDAD:        

1.      Crea propuestas de valor.

2.     Aplica habilidades técnicas

3.     Trabaja cooperativamente para lograr objetivos y metas

4.     Evalúa los resultados del proyecto de emprendimiento

¿Cuáles son las características de un inventario?

El inventario es una relación detallada, ordenada y valorada de los elementos que componen el patrimonio de una empresa o persona en un momento determinado. ... detallado porque se especifican las características de cada uno de los elementos que integran el patrimonio.

 

¿Qué es un inventario y cómo se clasifican?

Los inventarios están presentes en toda la cadena de suministro desde la fuente del flujo de material hasta el consumo, la eliminación o la destrucción de sus componentes. Los inventarios se clasifican por ubicación, por función, por tiempo, por volumen y demanda.

 

Conocer la estructura de costes de una empresa es fundamental, tanto poder decidir la viabilidad de fabricación de un producto o la misma puesta en marcha de una empresa, como para fijar el precio de venta de un producto o servicio. Desde el punto de vista económico los costos de una empresa son la suma de bienes y servicios empleados para completar un acto productivo concreto. 

Uno de los propósitos que motiva a determinar la estructura de costes es cuantificar la inversión que se necesita para sustentar el modelo de negocio, algo que resulta indispensable para comprobar la viabilidad económica y evaluar su rentabilidad. Como norma general, únicamente después de conocer la estructura de costes es que debemos pasar a definir el precio de nuestra propuesta de valor.

 

https://www.youtube.com/watch?v=IGJA3e-K64I

https://thinkandstart.com/2011/define-tu-estructura-de-costos-aprende-a-usar-el-business-model-canvas-10/

 

Preguntas retadoras:

1.- Realiza un Diagrama de flujo de operaciones de tu posible proyecto de emprendimiento.

2.- ¿Cuáles son los mayores gastos activos en máquinas y herramientas de tu posible emprendimiento?

3.- ¿Que activos puedes evitar comprar para minimizar tus gastos al inicio?


Semana   23

4° - 5°AÑO

ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO.

Profesora : flor arrasco becerra



Semana   22

1° -  2° - 3° AÑO

ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO.


PROF. Madeleine Montañez Von Bancels

TEMA:  ESTRUCTURA DE COSTOS

              MI MODELO DE NEGOCIO (PARTE 8)   1 Y 2

              LEAN   CANVAS.

               MI PRIMER EMPRENDIMIENTO (PARTE  3)     3ro

               ESTRUCTURA DE COSTOS

COMPETENCIA: Gestiona proyectos de emprendimiento económico y social                       

CAPACIDAD:        

1.     Crea propuestas de valor.

2.    Aplica habilidades técnicas

3.    Trabaja cooperativamente para lograr objetivos y metas

4.    Evalúa los resultados del proyecto de emprendimiento

ESTRUCTURA DE COSTOS

Como emprendedor, es muy importante que cuentes con una estructura de costos para el éxito de tu negocio. ¿Has escuchado algo acerca de ello? A continuación, te explicaremos qué es y, además, te contaremos algunos conceptos claves que deberás tener en cuenta antes de implementarla.

Se conoce como estructura de costos a aquel proceso que busca organizar de manera práctica los costos de una empresa, teniendo como referencia la estrategia y operación de la misma. Establecer una estructura de costos tiene un propósito fundamental y es el de establecer los fundamentos para la generación de información relevante para la toma de decisiones de una organización.

Existen dos tipos de costos y es muy importante que los conozcas, pues son la base de toda estructura de costos, estos son: los fijos y los variables. Los fijos son aquellos que se mantienen constantes sin importar los cambios en la actividad de la organización, es decir, estos costos tienden a mantenerse igual sin importar el volumen de producción de la empresa. Una de sus características principales es que son necesarios para mantener la estructura de la organización. Algunos ejemplos de los costos fijos son: los honorarios, el costo de los servicios, alquiler del local, entre otros.

Por otro lado, están los costos variables. Estos son aquellos que aumentan o disminuyen de acuerdo con las variaciones de la actividad, es decir, que el costo variable es proporcional al nivel de tus ventas y este no existirá sin producción de artículos o prestación de servicios. Algunos ejemplos de los costos variables son: la materia prima, comisiones por venta, impuestos sobre ingresos, entre otros.

Por último, tenemos estos dos conceptos que te permitirán comprender y crear una estructura de costos para tu organización, estos son: P y F, es decir, costos de personal y costos de recursos físicos y financieros respectivamente, los cuales son costos tangibles. El primero hace referencia a la mano de obra y talento, en este caso la medición se realiza en tiempo. Los recursos físicos hacen referencia a equipos, maquinaria, materia prima y materiales, este se valoriza con su costo de producción o compra. Y los recursos financieros son el dinero que mantiene funcionando la estructura de costos y se mide en montos de dinero.

Para poseer una correcta estructura de costes es necesario saber calcular de un modo preciso los diferentes tipos de costes.

Identificados los costes fijos y variables del negocio llega el momento de utilizar los cálculos precisos para saber la idoneidad del negocio.

Existe un concepto denominado punto de equilibrio el cual nos dará la realidad de la viabilidad de la empresa:

Punto de equilibrio= Costes Fijos / (Precio de venta unitario – Costo variable unitario)

Costo Variable Unitario= Suma de costes variables / Unidades Producidas

Costo Fijo Unitario= Suma de costes fijos/ Unidades Producidas

A través de esta fórmula podremos saber:

  • Saber cuánto hay que producir para generar beneficio.
  • Determinar cuándo es conveniente cambiar un costo variable por uno fijo.

Para poder realizar estos cálculos es pertinente realizar una correcta clasificación de los costes fijos y variables. En ocasiones, es complicado determinar el tipo de coste por ello es necesario realizar esta clasificación con mucha precisión.

Teniendo en cuenta las formula y los valores que ofrecen, se abre una ventana real sobre la importancia de los costes y la información necesaria para una mejor toma de decisiones. 

https://www.up-spain.com/blog/estructura-de-costes-de-una-empresa/

https://elnuevoentrepreneur.com/estructura-de-costos-para-modelo-canvas/

 

 Preguntas retadoras:

1.- ¿QUE SON LOS COSTOS FIJOS? ELABORA UN LISTADO DE TU PROYECTO

2. ¿QUE SON LOS COSTOS VARIABLES? ELABORA UN LISTADO

3.- ¿QUE ES EL PUNTO DE EQUILIBRIO? EXPLIQUE.



Semana   22

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Profesora : flor arrasco becerra


Semana   21

1° -  2° - 3° AÑO

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PROF. Madeleine Montañez Von Bancels

                     

 TEMA:    MI MODELO DE NEGOCIO (PARTE 7)   1 Y 2

                 LEAN   CANVAS.

                 MI PRIMER EMPRENDIMIENTO (PARTE 12)     3ro

 COMPETENCIA: Gestiona proyectos de emprendimiento económico y   social                        

 CAPACIDAD:        

1.      Crea propuestas de valor.

2.    Aplica habilidades técnicas

3.    Trabaja cooperativamente para lograr objetivos y metas

4.    Evalúa los resultados del proyecto de emprendimiento

 

 FIJACIÓN DE PRECIOS:

   Fijación de precios en el canal Físico

   -Mantenimiento físico del espacio.

   -Gastos en servicios como luz y agua.

   -Mayor personal.

   -Transporte y alimentación para el personal dependiendo de la empresa.

   -Los clientes están cerca de tu puesto de venta.

   -Clientes buscara producto y precio en mercados o tiendas.


  Fijación de precios en el canal Web

   -Tener poco personal, generalmente 2 personas, pero puede variar.

   -No tienen costo de alquiler o mantener el espacio ya que trabajan desde casa.

   -Tienen gastos en envió y delivery.

   - Los clientes son de todos los sitios.

   -Clientes tienen mayor facilidad de buscar el producto y precio.

 

COMO FIJAR EL PRECIO

  Precio definición:

  El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos;  los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos y los compromisos con el canal.

Al mismo tiempo, la competencia de precios es el problema más grave que enfrentan las empresas. Pese a ello , muchas empresas no manejan bien la fijación de precios.

  Los errores más comunes:

·         La fijación de los precios está demasiado orientada a los costos

·         Los precios no se modifican con la frecuencia suficiente para aprovechar los cambios del mercado

·         El precio se fija con independencia del resto de la mezcla de marketing y no como un elemento intrínseco de la estrategia de posicionamiento en el mercado

·         El precio no es lo bastante variado para los diferentes artículos, segmentos de mercado y ocasiones de compra.

 

https://www.monografias.com/trabajos16/fijacion-precios/fijacion-precios.shtml#COMO

 

 Preguntas retadoras:

  1.- ¿Qué es la fijación de precios en el canal web y en el físico?

  2.- ¿Cuál creo que sería las fuentes de ingreso complementarias para mi    producto o servicio? ¿Cuál es la prueba más sencilla que se puede       ejecutar para validar mi hipótesis?

  3.-¿De  qué  te sirve lo que has aprendido en relación a tu proyecto?



Semana   21

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